SEPARATAS DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS EN EL
I CONGRESO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
29, 30 y 31 de mayo de 2019
Primer bloque para la presentación de los trabajos inscritos y aprobados en el proceso de arbitraje
Coordinadora de la sesión: Andrea Miranda |
CIE-2019-R032 ANÁLISIS DE FACTORES CLAVE QUE CONFORMAN EL IMPACTO EMOCIONAL Y PERCEPCIÓN EN ESCUELAS INFANTILES UTILIZANDO MÉTODOS NEUROCIENTÍFICOS
Néstor Romero Ramos, Gabriel Carrascosa Mendoza y Miriam Cuesta Iglesias Quality Leadership University/Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión Comunicación, Panamá/España |
CIE-2019-R041 EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN SOBRE EL IMPACTO DE LA APLICACIÓN DEL MODELO DE CLASE INVERTIDA (FLIPPED CLASSROOM) EN UNIVERSIDADES PRIVADAS DE PANAMÁ Y COLOMBIA
Gustavo Quintero Barreto, Yesid Ariza Osorio y Marisol Rivera Peláez Universidad Americana, Panamá y Colombia |
CIE-2019-R029 MEDIDA DEL NIVEL DE EFECTIVIDAD AL IMPLEMENTAR EL FLIPPED CLASSROOM A PARTIR DEL FLIPPED LEARNING, EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS
Dillian Alexander Staine Flores y Arturo Rivera Instituto Profesional, Técnico E Industrial de Aguadulce (I.P.T.I.A), Panamá |
CIE-2019-R037 EXPERIENCIA CON EL MODELO DE AULA INVERTIDA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Erick Ramos, Cecilia Osuna y Belkis Lara Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT), Panamá |
CIE-2019-R040 EVALUACIÓN DE AULAS VIRTUALES CON RELACIÓN AL MODELO FLIPPED CLASSROOM DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Yarlyn Castillo, Fredys Marín y Aura L. López de Ramos Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología (UNICyT), Panamá |
CIE-2019-R039 EFECTO DEL USO DE ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Hilmar Lorena Castro Quality Leadership University, Panamá |
CIE-2019-R045 USO DE SIMULACIÓN MARKETPLACE PARA LA ENSEÑANZA DEL CURSO PRINCIPLES OF MARKETING
María Alejandra Quintero Quality Leadership University, Panamá |
Segundo bloque para la presentación de los trabajos inscritos y aprobados en el proceso de arbitraje
Coordinador de la sesión: Jaime Estrella |
CIE-2019-R007 PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA FOMENTAR LAS RELACIONES SOCIALES Y EL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS
Laura Cristina Álvarez Zúñiga y Ruth Nohemí Gahona Merchán Universidad Nacional de Educación (UNAE), Ecuador |
CIE-2019-R051 PERIODICO VIRTUAL EL CLAUSTRO COMO ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y CREACIÓN PERIODÍSTICA DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN
Laura Patricia Legarda Burbano FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN, Colombia |
CIE-2019-R016 ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA FOMENTAR UNA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR
Laura Cristina Álvarez Zúñiga y Cinthya Elizabeth Mogrovejo Pesantez Universidad Nacional de Educación (UNAE), Ecuador |
CIE-2019-R064 CONCEPTUALIZACIÓN Y OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES QUE DEFINEN EL ACOSO ACADÉMICO EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Rita Araúz-Takakuwa y Margarita Barrios y Khayra Velásquez Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá. |
CIE-2019-R006 LAS TIC Y LOS SISTEMAS MULTIMEDIA PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTE EN EL TRABAJO PSICOLÓGICO CON LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CULTURA FISICA
José Luis González Ramírez, Arnaldo Jesús Amaro Quiñones y Francisco Freyre Vázquez Universidad de Holguín, Cuba |
CIE-2019-R047 REVITALIZACIÓN DE LA LENGUA NASA YUWE A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN SOCIAL EDUCATIVA
Kelly Giovanna Muñoz Balcázar Fundación Universitaria de Popayán, Colombia |
CIE-2019-R031 ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO INTEGRADO DE LOS JUDOCAS UNIVERSITARIOS
Leandro Ruiz Labranderas de Armas, Reynaldo Juan Estrada Cingualbres y Rafael Lorenzo Martín Universidad de Holguín, Cuba |
CIE-2019-R060 BOOKTUBERS: ESTRATEGIA DE LECTURA FÁCIL EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Greisy González Cedeño y Brizeida Hernández Sánchez Instituto Panameño de Habilitación Especial, Panamá. |
Tercer bloque para la presentación de los trabajos inscritos y aprobados en el proceso de arbitraje (15 minutos para cada uno)
Coordinador de la sesión: Ricardo Acosta |
CIE-2019-R008 ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL COMPONENTE INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
Reinaldo Rodríguez Aguilar y María Elena Morales Universidad Latina de Panamá, Panamá |
CIE-2019-R020 GAMIFICACIÓN EN EL AULA: ÍNDICES DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO
Oscar Romero-Ramos, Rafael Merino-Marbán, Iván López-Fernández, Emilio Fernández-Rodríguez y Javier Benítez-Porres Quality Leadership University/Universidad de Málaga, Panamá/España |
CIE-2019-R009 ACTIVIDADES LÚDICAS PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN ATENDIENDO A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO
Jenny Carmita Guzmán Ortiz y Erika Priscila Aguirre Asanza |
CIE-2019-R019 FOMENTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS A TRAVÉS DE LA APP “ENDOMONDO”
Rafael Merino-Marbán, Honorato Morente-Oria, Oscar Romero-Ramos, Iván López-Fernández y Emilio Fernández-Rodríguez Quality Leadership University/Universidad de Málaga, Panamá/España |
CIE-2019-R003 LA IMPORTANCIA DE LAS TICs EN EL ANALISIS DEL SALTO VERTICAL EN ALUMNOS DE BALONCESTO
Francisco Freyre Vázquez Universidad de Holguín, Cuba |
CIE-2019-R048 APLICACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA SCHOOLOGY EN LOS CURSOS DE INMUNOLOGÍA BÁSICA Y CLINICA
Manuel María Adames Mitre y Maricel Tejeira Rodríguez Universidad de Panamá, Panamá |
CIE-2019-R014 ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL DESENTRENAMIENTO DEPORTIVO EN EXDEPORTISTAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Juan Carlos Pérez Cuello, José Monteagudo Soler y Kerslin Velázquez Rodríguez Universidad de Holguín, Cuba |
Separatas de los trabajos presentados en la modalidad de póster
|
|||
Código del Trabajo | Autor de correspondencia | Institución de adscripción | Título del trabajo |
CIE-2019-R001 | Lesbia González | Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) | LA FORMACION EN PSICOLOGIA CON ENTORNOS Y PLATAFORMAS VIRTUALES |
CIE-2019-R004 | Robiel Pozo | Universidad de Holguín. Facultad de Cultura Física y Deporte | LAS TIC: HERRAMIENTAS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA BIOMECÁNICA DEL EJERCICIO FÍSICO |
CIE-2019-R011 | María del Carmen Díaz Rodríguez | Universidad de Holguín, Facultad de Cultura Física | LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DESDE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CULTURA FÍSICA |
CIE-2019-R017 | Kenneth Delgado Santa Gadea | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | USO DE LA TEORÍA DE LOS CUADRANTES CEREBRALES PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD CON NIÑOS, EN UNA ZONA MARGINAL DE LIMA |
CIE-2019-R024 | Yeimy Gutiérrez Miranda | Facultad de Negocios en la sede Panamá Este de la Universidad Americana | ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DE EMPRENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA “DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR” DE LA FACULTAD DE NEGOCIOS EN LA SEDE PANAMÁ ESTE DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA |
CIE-2019-R026 | Brizeida Hernández Sánchez | Universidad Especializada de las Américas | DESIGN THINKING: USO DE POST IT EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD PROYECTOS VISUALES |
CIE-2019-R028 | Diana Zorro Patiño | Fundación Universitaria Sanitas | EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES PARA UN MUNDO DIGITAL EN ENFERMERÍA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SANITAS |
CIE-2019-R030 | Karla Yadira Romero Sandoval | Universidad de Guanajuato | MI ROL COMO ESTUDIANTE: LA TUTORÍA PAR, EN MI FORMACIÓN INTEGRAL |
CIE-2019-R033 | Sergio Medina | Universidad Santander | EL PROYECTO COMPETICTACTEC: SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y APORTES A LA EDUCACIÓN EN PANAMÁ |
CIE-2019-R038 | Betzabel García | Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología | EXPERIENCIA EN EL AULA DE CLASES DE MAESTRÍA CON LA APLICACIÓN DEL DESIGN THINKING |
CIE-2019-R046 | Maricarmen Soto Ortigoza | Universidad Latina de Panamá/Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología | SOCIEDAD INTELIGENTE: CONEXIÓN HOMBRE-MÁQUINA-EMOCIONES EN LAS ORGANIZACIONES |
CIE-2019-R050 | Maricel Tejeira Rodríguez | Universidad de Panamá | LA CLASE INVERTIDA COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA PARA MAESTROS EN FORMACIÓN A NIVEL SUPERIOR |
CIE-2019-R054 | María Analia Valera | UNCuyo, Mendoza | EL COMPROMISO SOCIAL Y LAS PRÁCTICAS SOCIOEDUCATIVAS: BUENAS PRÁCTICAS DEL MODELO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO |
CIE-2019-R055 | Aitzia Santamaría | Universidad Latina de Panamá | USO DE DIAGRAMA DE PENSAMIENTO CREATIVO COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y PREMEDIA |
CIE-2019-R056 | Martha Pérez-Montana | Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología | LA ENSEÑANZA DE LA ÉTICA COMO COMPETENCIA DE LAS CARRERAS DEL SIGLO XXI |
CIE-2019-R057 | Hildaura Hidalgo | N/A | LA INVESTIGACIÓN PROPONE ACLARAR EN UN PRIMER MOMENTO LA METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE GEOGRAFÍA |
CIE-2019-R058 | Claudia P. Montealegre León | Fundación Universitaria Sanitas, Bogotá, Colombia | ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES NO TÉCNICAS BASADO EN SIMULACIÓN |
CIE-2019-R063 | Gregorio A. Urriola Candanedo | Universidad Especializada de las Américas Panamá. UDELAS, Educaline | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS |